Con éxito finalizó un nuevo procedimiento de rescate de un pingüino de Magallanes que varó en las costas de la Región de Coquimbo, realizado por funcionarios y funcionarias del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura. El ejemplar juvenil fue encontrado en la Avenida Costanera de Coquimbo, en el sector de Peñuelas la tarde del pasado lunes, en estado débil y con su pata derecha inmóvil, sin lesiones a la vista.
En primera instancia fue trasladado al Centro de Rehabilitación de la Universidad Católica del Norte (UCN), para darle los primeros auxilios y proceder a su estabilización, logrando hidratarlo y alimentarlo. El miércoles, los equipos de la Dirección Regional lo llevaron hasta el Centro de Rehabilitación de la Fundación Safari Conservation en Rancagua, para iniciar su proceso de recuperación antes de regresar a su entorno natural.
Este procedimiento de rescate, tal como ha ocurrido con otros ejemplares de pingüinos que han varado en distintos puntos de la costa de la Región de Coquimbo, han terminado con resultados exitosos, gracias al trabajo liderado por el personal de Sernapesca en la zona.