Las medallas de plata obtenidas por Catalina y Martín Vidaurre sin duda fueron el mejor augurio para el inicio de la jornada deportiva. Los hermanos obtuvieron segundo lugar en la categoría Mountain Bike formato Cross Country Olímpico.
El primero en competir fue Martín, el joven de 23 años se colgó la medalla de plata tras terminar el circuito en 1:18:52, con 53 segundos de diferencia con el canadiense Gunnar Holmgren. Catalina, por su parte, logró el segundo lugar con un tiempo de 1:23:20, a 1:45 de la, también canadiense, Jennifer Jackson.
En la brillante actuación, ‘los Vidaurre’ obtuvieron las dos, y hasta el momento, únicas preseas del país. Sin embargo, la tarde traería buenas y prometedoras noticias para el Team Chile.
La tiradora nacional, Francisca Crovetto, concluyó en el primer lugar de la clasificación en la modalidad Tiro Skeet 75 platos, con 72 aciertos de 75 posibles. La deportista sueña con alcanzar el oro panamericano tras haber obtenido dos platas anteriormente: en Guadalajara 2011 y Lima 2019.
Durante la jornada de hoy, a partir de las 13:30 horas, la tiradora irá por la segunda ronda clasificatoria, donde seis deportistas definirán la competencia.
En la línea de las buenas noticias, los voleibolistas playa, Marco y Esteban Grimalt también hicieron lo suyo con una victoria de dos sets con parciales de 21-13 y 21-17, sobre el dúo nicaragüense de Rubén Mora y Dany López. Este domingo, a partir de las 20:00 horas, los nacionales se enfrentarán con los paraguayos Giuliano Massares y Gonzalo Melgarejo.
En el voleibol femenino, las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorphal, también consiguieron un importante triunfo sobre las representantes de Costa Rica, Kianny Araya y Angel Williams. Con un triunfo por 21-12 y 21-9, las chilenas se preparan para el encuentro con las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Vilela, a realizarse, de igual forma, durante la tarde de domingo a las 19:00 horas.
Las mellizas Abraham no podían quedar fuera de la celebración, y es que Antonia y Melita ya acostumbraron a su público a los buenos resultados. Durante la primera jornada de Santiago 2023, el dúo de remeras clasificó a la final tras vencer a las estadounidenses Madeleine Focht y Verónica Nicacio, que obtuvieron el segundo lugar a una distancia de 1.58 segundos. Las mellizas pelearan la medalla de oro este miércoles 25 de octubre.
También en remo, Antonia Zanetta y Magdalena Nanning avanzaron a la final tras llegar segundas en su heat clasificatorio con un tiempo de 7 minutos, 44 segundos y 96 centésimas.