Con los duelos contra Ecuador y Paraguay a solo días, el adiestrador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, debió desconvocar a Matías Fernández tras una denuncia por Violencia Intrafamiliar (VIF) en su contra, ante lo cual, el técnico argumentó que todo jugador que infrinja las normas y valores de la sociedad no será considerado en el proceso.
En ese sentido, los casos de Violencia Intrafamiliar no son antiguos, ya que una de las figuras de torneo nacional, Jordhy Thompson, la semana pasada quedo en prisión preventiva luego de ser imputado por los delitos de femicidio frustrado y desacato.
Lo que se suma a la denuncia contra Matías Fernández, quien milita en el futbol ecuatoriano, pero en su llegada al país tras ser convocado, fue acusado por su pareja de haberla sujetado de su abdomen empujándola fuertemente y provocándole lesiones.
Ante estas situaciones, considerando que ambos son jugadores de proyección y más que seleccionables para la Roja, Eduardo Berizzo, afirmó que ninguno de ellos dos será considerado.
Cabe destacar eso sí, que lo expuesto por Berizzo no es algo definitivo, ya que sostuvo que las personas aprenden y cambian, pero, mientras haya un proceso en curso, estas no serán consideradas para ser nominadas.