Reinaldo Sánchez se refirió al caso del jugador colocolino, quien está en prisión preventiva por femicidio frustrado y desacato. De igual, manera las wanderinas emitieron un comunicado en contra de su apoyo al futbolista.
Polemica han causado los dichos de Reinaldo Sánchez, presidente y principal accionista de Santiago Wanderers, quien emitió opinion sobre el caso del colocolino Jordhy Thompson que se encuentra en prision preventiva por intentar asfixiar a su pareja.
Fue al medio redgol donde señaló que: “ahora las leyes protegen a las mujeres 100%, los hombres están sonados. No sé si haya sido una gran cosa, pero ahora por cualquier cosa se va a Tribunales”
A su vez puso en duda el testimonio de la victima planteando que a Thompson “a lo mejor le tocó una mujer muy jodida… Yo tengo más de 800 choferes y he visto que los culpan cuando se agreden las propias mujeres, hay aprovechamiento”.
También cuestión el castigo por parte del albo diciendo que “Lo mejor que se puede hacer con este joven es que Colo Colo lo preste, para que se aleje de la mujer” aseveró el dirigente porteño.
Sus palabras generaron un repudio generalizado durante las últimas horas, en redes sociales y la comunidad futbolera femenina, donde la la Comisión de Género «Graciela Molina» de Santiago Wanderers, emitió un comunicado en contra de los dichos del presidente asegurando su preocupación en alguien que debe proteger la integridad de las jugadoras, socias e hinchas del club, ponga en duda el relato de una mujer víctima de violencia de género. Además de dejar en claro que este tipo de declaración NO representa los valores de Santiago Wanderers de Valparaíso.