Uruguay e Italia jugaron la final del Mundial Sub-20 la tarde de este domingo en Argentina. A pesar de la polémica con el arbitraje, los uruguayos pudieron anotar el único gol del partido y coronarse campeones por primera vez de la Copa del Mundo Sub-20.
Si bien ambos equipos intentaron marcar, el primer tiempo estuvo ausente de goles pero no así de tarjeta. La primera amarilla del encuentro fue para Gabriele Guarino de Italia, quien recibió la amonestación del arbitro a los 33 minutos.
Pasado el descanso, a los 47’, llegó la segunda amarilla para los italianos, esta vez el sancionado fue Giuseppe Ambrosino.
Luego de hartos minutos de juego y cambios por parte de ambas selecciones, el VAR hace su primera aparición en el partido a los 82’ para cancelar la tarjeta roja que le habían mostrado al italiano Matteo Prati, situación que molestó a todos los uruguayos.
Finalmente, el único gol del partido llegó al minuto 86 gracias a Luciano Rodríguez, que ya casi al termino del juego logró evitar llevar a su equipo al alargue e incluso a una posible ronda de penales.