La mundialmente conocida alfombra roja de la gala Met, la cual tiene como propósito beneficiar al Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, consiste en un gran espectáculo de etiqueta que se celebra el primer lunes de mayo con el objetivo de recaudar fondos para la sección de moda del museo, este evento es totalmente exclusivo y año a año son más las celebridades que quieren ser invitadas, por lo que dicha invitación va de la mano con una temática anual y el ansia de ver a los mejores y peores vestidos de la noche según las distintas casas de moda y expertos en el tema.
Por lo llevar un look en esta reconocida alfombra requiere minimo de 6 meses preparación, junto a un equipo de profesionales para ir adoc a la temática del evento.
Pero, ¿qué pasa si dos personas llegan vestidas iguales? Algo nunca antes visto en los años que se se lleva a cabo la gala sucedió en la versión 2023, en donde la actriz Olivia Wilde y Margaret Zhang (Editora de Vogue China) llegaron vestidas por la misma creación de Chloé. La única diferencia fue el color, ya que Wilde lo luce en blanco y Zhang en color negro original en referencia a la temática del evento Karl Lagerfeld: A Line of Beauty.
El vestido usando por la reconocida editora de la revista de Moda en China llegó con la versión original del vestido diseñado por el mismo Karl en su época de Chloé en 1983 con su toque propio utilizando lentes de sol (en referencia al difunto diseñador) y la adhesión de una cola largas hasta el piso con detalles dorados, mientras que la actual directora de cine y ex pareja de Harry Styles llegó con una versión en blanco con puños dorados y falda larga.