Durante la madrugada, se produjo una persecución policial terminó en la comuna de Calle Larga, instancia en la que dos Carabineros perdieron la vida cuando un sospechoso que estaba tratando de ser detenido al manejar en estado de ebriedad decidió embestir la patrulla policial con la cual buscaban cerrarle el paso. Además, tras el incidente, el chofer del automóvil perseguido también falleció.
Todo inicio en San Felipe, momento en la que Carabineros procedieron a fiscalizar el vehículo en el cual al parecer, su conductor estaba en estado de ebriedad, tras lo cual, este se da la fuga, sin antes, golpear con el medio de transporte al efectivo.
Tras ello, se inicio una persecución la que lamentablemente finalizó con la muerte de dos efectivos policiales, quienes perdieron la vida al ser impactados por el sospechoso, quien impacto la patrulla policial con la cual estaban esperando cerrarle el paso.
El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, afirmó que los funcionarios que perdieron la vida estaban cumpliendo con su deber. «Buscaban detener a una persona que conducía en estado de ebriedad, lo cual es algo que coloca en riesgo la vida de personas civiles y en ese marco se da la acción de Carabineros», agregó.
El suboficial Alejandro Guerrero (44) y el sargento Raúl Villegas, llevaban 24 y 23 años de servicios respectivamente, ambos estaban casados y tenían dos hijos.
Cabe destacar que el sospechoso al cual estaban persiguiendo, también perdió la vida producto de la colisión. Además, cabe precisar que Pedro Núñez, registraba siete detenciones por conducir en estado de ebriedad y una por hurto.
Foto: Redes Sociales