La periodista generó polémica luego de llamar “paco” al carabinero fallecido en abril de este año. El hecho ocurrió en un móvil en directo, transmitido por el matinal “Mucho gusto” del canal Mega.
Según el diario financiero se trataría de una demanda laboral contra Megamedia, denunciando despido injustificado. Allende especifica en el documento que en el mismo móvil donde ocurrieron los hechos, ella ya se había referido a carabineros de forma correcta, en 30 minutos mencionó 7 veces la palabra “carabinero”, por otro lado las palabras “policía” y “cabo” las pronunció en 15 ocasiones.
Paulina también añade a su defensa que la palabra “paco” es reconocida por carabineros, además de insistir en que el canal de televisión donde sucedió el incidente, también se habría referido de esa forma a la institución durante el bullado “Pacogate«.
La demanda contempla la reparación al “daño extrapatrimonial a su imagen profesional y moral” en $58 millones, además de exigir una indemnización por termino de contrato por $245 millones, y $118 millones por “despido vulneratorio”, un total de $421.000.000. La demanda también contempla una disculpa publica por parte de Mega hacia ella, redactada por su persona y transmitida por los mismos medios y plataformas en donde fue “vulnerada”.