Un partido amateur en Monte Patria, región de Coquimbo, terminó en balacera la tarde del sábado. Según informó Carabineros, el incidente comenzó cuando un hombre ingresó a la cancha portando un arma de fuego, con la cual amenazó a un menor de 16 años.
Los demás jugadores presentes intentaron detener al sujeto, quien alcanzó a efectuar tres disparos mientras corría detrás del adolescente. Los testigos dieron aviso a Carabineros, quienes llegaron al lugar y corroboraron que la pelea inició por el resultado del encuentro.
Según lo informado por el capitán Raimundo Barrios, de la 3a. Comisaría Ovalle, el incidente ocurrió cerca de las 16:00 horas en las canchas Atahualpa del sector rural Los Morales. «Se generó una trifulca entre jugadores y algunos otros integrantes que habían asistido al encuentro deportivo. A raíz de la situación y la trifulca que se estaba generando, uno de los sujetos extrae entre sus vestimentas un armamento de fuego, con el cual procede a ejecutar la cantidad de tres disparos directamente hacia la víctima, el que logra huir ágilmente del lugar, evitando ser impactado por estos tres impactos balísticos», indicó Barrios.
El autor de los disparos fue detenido a pocos metros de las canchas, y se le halló una munición de 9 milímetros y una pistola a fogueo, la cual se encontraba adaptada para el disparo. «Se entregaron los antecedentes a la Fiscalía Local de Ovalle, la cual dispone la concurrencia de personal Bicrim de la PDI, remitir el armamento y munición que fue incautado por personal de Carabineros a las dependencias de Labocar Coquimbo, como también disponer que el imputado pase el día de mañana a las dependencias del Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle a control de detención por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición, homicidio frustrado y daños», agregó el capitán.