El karateca Enrique Villalón, de 22 años, obtuvo la novena medalla de oro para Chile tras vencer al cubano Brayan Díaz en la categoría -60 kilos.
El nacional llegó a la final luego de interponer un reclamo en semifinales, donde perdió contra el colombiano Juan Fernández (8-4). En la instancia, los jueces revisaron el combate y decidieron reiniciar la pelea, donde finalmente, Villalón se impuso por 7-0.
Ya en el combate por el oro, el chileno se enfrentó a un complejo escenario frente al representante cubano que lo siguió punto a punto hasta el minuto final. En cuestión de segundos Villalón logró sumar el yuko decisivo y se quedó con el primer lugar por un 6-5.
“En 30 segundos te puedes desconectar y perder, lo bueno es lo supe sacar adelante y estoy contentísimo por el oro”, comentó el karateca.
Con respecto a la repetición del encuentro frente a Fernández, el deportista nacional aseguró “Yo tampoco estaba muy metido, gracias a que tengo buen coach y buenos compañeros que detectaron la falla arbitral se pudo repetir la pelea”.