En un partidazo, la raqueta número uno del país venció al argentino Schwartzman en tres sets.
En el Court Central del Estadio San Carlos de Apoquindo, se vivió un verdadero partidazo entre Nicolás Jarry y Diego Schwartzman, en el duelo válido por los 16avos de final del Abierto de Santiago. El chileno confirmó su buen momento deportivo y en tres sets batió al argentino, lo que le permitió acceder a la ronda de los 8 mejores del torneo.
Jarry, actual número 87 del mundo, llegó al recinto ubicado en la comuna de las Condes, con la misión de seguir avanzando en el Chile Open. En la instancia, el chileno se enfrentó al argentino Diego Schwartzman, quien está ubicado como el jugador número 37 del orbe.
En un partido que fue igualado de principio a fin, Jarry logró llevarse el primer set por un 6 a 4. El parcial, estuvo enmarcado en la remontada del chileno, ya que se sobrepuso a un quiebre en la mitad de la manga.
En el segundo set, a Jarry se le notó el cansancio acumulado, ya que viene de hacer semifinales en Brasil la semana pasada, lo cual fue aprovechado por el “Peque” Schwartzman, ya que encaminó la manga tras un quiebre y se la llevó por un idéntico 6 a 4.
En el set final, pese a que el chileno volvió a sufrir un quiebre a la mitad del juego, supo como recomponerse y forzó a que este parcial se definiera en el Tie Break. En el desempate, Nicolás Jarry sacó todo su potencial y terminó llevándose con un 7-2 el set final.
Con este resultado, Jarry venció por primera vez a Diego Schwartzman y a su vez, accedió a los cuartos de final del Chile Open.
Foto: Felipe Zanca/PhotoSport