Municipio de Copiapó inauguró plazoleta con juegos recreativos y seguros en la IX Etapa El Palomar

Subido:

Alcalde Marcos López destacó la importancia de que los vecinos utilicen el nuevo espacio en comunidad para evitar que sea un foco de inseguridad.

Con gran participación ciudadana, la Municipalidad de Copiapó inauguró las obras de mejoramiento de áreas verdes en la Etapa IX de El Palomar, con un cambio completo de juegos recreativos, instalación de pastelones de caucho para darle mayor seguridad a niños y adolescentes e infraestructura techada o sombreaderos para el verano. Obra diseñada por la Entidad Patrocinante Municipal y desarrollada en conjunto al Serviu Atacama.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, tras conversar con los vecinos y vecinas destacó la relevancia de esta intervención. “Después de 20 años ha llegado la plazoleta, pero hay que explicar también que la fuente de financiamiento fue gracias al DS27, Mejoramiento de Vivienda, Barrios y entorno del MINVU, que es nueva y que ha permitido agilizar y desarrollar equipamientos de áreas verdes, plazoleta y sedes vecinales en Copiapó en los últimos dos años”, comentó la máxima autoridad regional.

La inversión para este mejoramiento de más de 2 mil metros cuadrados de la plazoleta y áreas verdes entre las calles Salitrera Germania y Salitreras Kerima de El Palomar fue de 135 millones de pesos.

La presidenta de la junta de vecinos de la Etapa IX El Palomar, Karina Vega, agradeció a que el municipio “tomara en cuenta este sector porque hace años que no se hacía un arreglo aquí. Estoy contenta porque será un espacio donde los chicos y las familias se entretengan”.

Además, la vecina indicó que “acá lo jóvenes ocupaban este espacio para tomar alcohol, consumir drogas y hacer destrozos los fines de la semana, hecho que preocupaba muchos a los vecinos. Ahora gracias a esta intervención que hizo el municipio disfrutaremos este espacio con reuniones y juntas al aire libre, celebraciones y actividades en familia”.

“Una de las principales preocupaciones que tenemos como municipio es el consumo de drogas y es por eso que las plazoletas y espacios públicos recreativos son herramientas de protección para los más pequeños. De manera que invito a los vecinos a apropiarse de este parque, que hagan pampilla en septiembre, coloquen puestos de pymes para la navidad, pongan piscinas y hagan asado en verano. Estos espacios son para que las familias las conviertan en partes de sus viviendas y le den vida a la comunidad”, afirmó el alcalde Marcos López.  

Cabe señalar que durante el mes de septiembre se iniciarán los trabajos de remodelación de la plaza de la IX Etapa de El Palomar, información que fue mencionado a los vecinos en la ceremonia y que fue celebrado por la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto

Avanza la construcción de viviendas sociales en Diego de Almagro: Primera Piedra del Comité Flores del Desierto

Con la presencia de diversas autoridades regionales, provinciales y...

Estudiantes de Caldera rinden homenaje a la Patria después de cinco años sin actos cívicos

Después de cinco años la comunidad educativa de Caldera...

El Fantasma de la Ópera se presentará en el Centro Cultural Atacama 

El Coro de Cámara de la Municipalidad de Copiapó...