Durante la jornada de ayer y en un punto de prensa sobre los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Santiago 2023, el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro, confirmó que mantuvo una reunión con parte del directorio de la Asociación Nacional de Fútbol, instancia en la cual abordaron varios temas que están complicando al balompié chileno.
En esa línea, el ex jugador de fútbol y actual autoridad nacional en la cartera de deportes, detalló que uno de los temas de conversación fue la multipropiedad de los clubes con los dirigentes, para lo cual deberá modificarse la ley de sociedades anónimas.
En ese sentido, Pizarro comentó que esta temática deberá resolverse a la brevedad por el bien del deporte.
La violencia y seguridad en los estadios fue otra arista que se conversó en la reunión, ya que es algo que durante el último tiempo se ha hecho presente con regularidad en los recintos deportivos. Frente a ello, el Ministro del Deporte, explicó que es algo que se debe mejorar por parte de los clubes como de los procesos mismos de seguridad.
Junto con ello, cabe destacar que Jaime Pizarro buscará separar a la Selección Chilena de la ANFP, creando así la Federación de Fútbol y que está quede a desligada de la corporación privada actual.