Las iniciativas para este 2023 abordarán temas de conectividad, mejoras de espacios públicos y Agua Potable Rural.
En la Región de Antofagasta, el Ministerio de Obras Públicas está invirtiendo cerca de 137 mil millones de pesos en distintos proyectos. Estas iniciativas enmarcarán mejoras en conectividad, espacios públicos y agua potable para la Segunda Región.
Oscar Orellana, el seremi de Obras Públicas, comentó que uno de los principales temas de inversión tiene que ver con la conectividad de la región. Frente a ello, la autoridad regional detalló que proyectos se trabajarán para las mejoras en dicha materia.
A su vez, Orellana, hizo énfasis en los mejoramientos que se llevan a cabo en el borde costero. En ese sentido, destacó el proyecto Pinares-Trocadero en Antofagasta, dada la gran extensión que tienen las intervenciones en el lugar, alcanzando los 1,4 kilómetros.
Finalmente, la autoridad destacó el agua potable Rural que tiene un aumento histórico en la inversión, la cual subirá de aproximadamente 4 mil millones anuales a 8 mil millones de pesos en los distintos servicios.
Cabe mencionar, que el seremi de Obras Públicas, Oscar Orellana, confirmó que se realizarán conservaciones en los distintos APR de Chiu Chiu y Lasana, comunidades que se han visto afectadas por las lluvias estivales.