Ministerio de las Culturas mantiene abierta convocatoria para representantes del sector del Diseño y Técnicos Escénicos al Consejo Nacional de las Artes Escénicas

El envío de antecedentes debe realizarse al correo electrónico consejoescenicas@cultura.gob.cl  hasta el 16 de junio a las 17:00 horas.

Hasta el 16 de junio de 2022 se mantiene abierta la convocatoria especial para que representantes del gremio de diseñadores/as y técnicos/as escénicos puedan postular a sus candidatas(os) al primer Consejo Nacional de Artes Escénicas, órgano encargado de asesorar y proponer medidas, programas y acciones que contribuyan al desarrollo del sector en todo el territorio nacional.

Este llamado está dirigido a representantes del sector de los diseñadores(as) y técnicos(as) de las artes escénicas, ya sean organizaciones o personas naturales.  Junto con esto, las candidaturas presentadas deberán contar con una trayectoria profesional sobresaliente y tener conocimientos creativos, técnicos y/o teóricos en el área.

“Este año es histórico para las artes escénicas gracias a la conformación del primer Consejo Nacional. Es por eso que invitamos a quienes forman parte del sector del diseño y técnicos escénicos, a postular a su representante para integrar este organismo colegiado, cuyo rol será delinear y nutrir el trabajo que como Ministerio realizamos en las seis disciplinas que contempla la ley”, destaca Andrea Gutiérrez, subsecretaria de las Culturas y las Artes.

Establecido por la Ley de Fomento a las Artes Escénicas, el Consejo es un órgano colegiado a cargo de tomar las decisiones de políticas públicas para el sector, y contará con 16 representantes de distintos ámbitos y disciplinas, velando por la integración plural y equilibrada con adecuada representación de las regiones y de géneros.

Entre las atribuciones de las y los consejeros están las de realizar propuestas y asesorar a la Subsecretaría de las Culturas y las Artes en la formulación y elaboración de la Política Nacional para el sector, entre otras labores que apuntan a promover el desarrollo de las diferentes manifestaciones de las artes escénicas.

Cabe señalar que la primera sesión del Consejo fue realizada de manera virtual el pasado 31 de marzo, iniciando una nueva etapa de la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas.

Convocatoria

Según infomó el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, las personas y organizaciones interesadas en presentar candidaturas a representantes del sector de los diseñadores y técnicos escénicos, deberán enviar la información, como plazo límite, el 16 de junio de 2022, hasta las 17:00 horas.

Los antecedentes requeridos para la postulación se encuentran en la siguiente página: https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/ministerio-de-las-culturas-abre-convocatoria-para-representante-del-sector-del-diseno-y-tecnicos-escenicos-al-consejo-nacional-de-las-artes-escenicas/ , mientras que el envío de los antecedentes solicitados debe realizarse al correo electrónico consejoescenicas@cultura.gob.cl, indicando en el asunto “Convocatoria Consejo Nacional de Artes Escénicas».

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

© 2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS MADERO PLATAFORMA DE MEDIOS