En horas de la mañana de ayer miércoles, un triste hecho se dio a conocer en las redes sociales, ya que en la comuna de Copiapó informaron de que un sujeto habría lanzado a dos perros desde el tercer piso de un edificio ubicado en la intersección de Chacabuco con Los Carrera.
Según lo relatado por testigos, se pudo escuchar el impacto de los canes, ambas hembras, al caer al piso pero no se pudo identificar al supuesto autor. Apenas ocurrió el hecho, transeúntes socorrieron a los animales y llamaron a funcionarios veterinarios municipales, quienes les prestaron asistencia pero indicaron que necesitaban atención especializada.
Relatando lo indicado por la Fundación Puente de Arcoíris, quienes se dedican a rescatar y ayudar a mascotas y callejeros, ambas perritas sufrieron fractura de fémur y fueron ayudadas en la clínica veterinaria, donde ahora se encuentran solicitando donaciones para pagar las costosas cirugías. Pueden encontrar los datos de transferencia en instagram @funpagna.
También indicaron que Carioca y Nona, ambas canes, se habrían escapado de su domicilio en calle Infante, y habrían terminado en este edificio donde sufrieron este maltrato por el sujeto del quien se desconoce su identidad y paradero. El dueño de las dos caninas, según detalla la fundación, llegó a la clínica a reconocer a sus mascotas quienes se alegraron de verlo.
La denuncia del caso fue tomada por Carabineros y la Fiscalía de Atacama ordenó las diligencias investigativas del hecho a la Brigada de Delitos del medio ambiente, BIDEMA de la PDI.