“Cuando defendemos la importancia de la inversión en Atacama, es que estamos pensando en la importancia que tienen en la cadena de oportunidades los empresarios, emprendedores y Pymes. Varios quieren escuchar una voz de esperanza para seguir luchando. Muchos quieren jugarse y apostar su última carta en contribuir en la Región”, dijo Juan José Ronsecco, presidente de la Corporación para el Desarrollo de Atacama, en el evento Aniversario del jueves 8 de junio.
Precisamente, apostando por el desarrollo sustentable y sostenible de Atacama, siete nuevas empresas se sumaron a Corproa en dicho evento: Compañía Minera Salar Blanco, Terracop SpA, Compañía Minera CleanTech Lithium, Sociedad de Transportes JMH ltda, Guacolda Energía, Sattel Chile y Comercial San Ignacio.
“Le damos una calurosa bienvenida a estas siete empresas que se integran a la Corporación y quiero resaltar la apuesta que ellas hacen por Atacama y su ecosistema productivo. Lo hemos dicho antes, ‘Creemos en Atacama’ y esa no es sólo una frase para los medios o las redes, sino el reflejo de la convicción que tenemos en las ventajas y bondades de esta región; también es un compromiso para generar más y mejores inversiones, sustentables y sostenibles, con fuerte arraigo local. Estamos contentos de que más empresas se sumen con decisión y apuesten por Atacama”, agregó Ronsecco.