El Juzgado de Garantía de Copiapó acogió la solicitud de la fiscalía y dejó con arresto domiciliario total a Luis Alfredo Mundaca Dorador, imputado por el Ministerio Público como autor de un cuasidelito de lesiones graves y el delito consumado de no detener la marcha ni dar cuenta a la autoridad de un accidente de tránsito causando lesiones graves a una joven perteneciente al plantel femenino sub-19 de Deportes Copiapó.
Según el ente persecutor, alrededor de las 16:15 horas aproximadamente del martes 11 de abril, el Mundaca Dorador sin tener licencia de conducir y con la documentación del vehículo vencida manejaba un automóvil marca Nissan por avenida Los Carrera y en la esquina de esa arteria con Pedro León Gallo efectuó una maniobra de viraje sin percatarse que por esa vía guiaba una bicicleta conducida por A.B.A.V.
Producto de lo anterior, el imputado atropelló a la mujer, no detuvo la marcha del vehículo, no dio cuenta del accidente a las autoridades, huyó del sitio del sucdso y arrastró la bicicleta por varias cuadras. Carabineros, alertado de lo sucedido, logró detener a Mundaca Dorador a la altura del callejón Pedro de Valdivia Producto del atropello, la víctima resultó con lesiones de carácter grave.
En la audiencia de formalización, el magistrado Álvaro Fernández rechazó la solicitud de la defensa de dejar con arresto domiciliario nocturno al imputado y ordenó el arresto domiciliario total, solicitado por el fiscal de turno, al considerar que esa medida cautelar se ajusta a los fines del procedimiento y resguarda la seguridad de la sociedad.