Más de tres mil niños y niñas asistirán a los 33 centros presentes en las nueve comunas de la región.
En la Región de Antofagasta, el próximo lunes 6 de marzo los más de tres mil niños y niñas que asisten a los centros educacionales de Fundación Integra iniciaran sus actividades académicas. Los establecimientos que conforman a la institución, brindarán atención a lactantes desde los cuatro mes hasta los párvulos de nivel transición.
El año parvulario 2023 trae consigo una serie de desafíos para las comunidades educativas entre los que se encuentran la generación de estrategias para favorecer la asistencia, la continuidad de las trayectorias educativas, así como la convivencia para el bienestar de los niños y las niñas, quienes reciben educación gratuita basada en un modelo socioemocional, fundamentado en el aprendizaje a través del juego.
Para la Directora Regional de Fundación Integra, Allison Viveros, resaltó la importancia de que los niños y niñas asistan a las salas cunas y jardines infantiles, ya que es un proceso importante en el desarrollo de la infancia.
FORMACIÓN BIENAL
La directora regional, Allison Viveros, explicó además que las más de 700 funcionarias que conforman los equipos educativos de la región iniciaron sus actividades fortaleciendo sus competencias a través del Programa Nacional de Formación Bienal 2023-2024. Frente a ello, Viveros detalló que la metodología del programa, Comunidades Educativas en Acción, consiste en lo siguiente.
Cabe destacar, que son más de tres mil niños y niñas los que asistirán a los 33 centros educativos de Fundación Integra presentes en las nueve comunas de la Región de Antofagasta.