Seremi de Educación gestionó la instalación de una sala especial en el Liceo Comercial de Antofagasta para que padres, madres y apoderados que tengan dificultades con la página web del proceso de Admisión Escolar 2023 puedan lograr la inscripción de sus hijos.
Con el objetivo de ayudar a aquellas personas que presenten brechas digitales y deseen inscribir a alumnos en la página del Sistema de Admisión Escolar, la Seremi de Educación de la región de Antofagasta habilitó un área especial en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta en donde los apoderados podrán recibir ayuda y acompañamiento para lograr postular a sus hijos en los establecimientos que deseen.
En el espacio, el cual comenzó a funcionar el pasado 10 de agosto, se encuentran disponibles cinco facilitadores, quienes resolverán las dudas y darán asesoría a las personas que no tengan las facilidades o que presenten dificultades al momento de manejar la página.
El seremi de Educación de la región de Antofagasta, Alberto Santander, se trasladó hasta el lugar para verificar el funcionamiento del espacio, ocasión en que el titular de la cartera indicó que “es importante contarle a las familias que siempre la primera forma de poder acceder al proceso es a través de la página web, cuando ello no sea posible o se presenten dificultades para realizar el trámite, recién ahí pueden acercarse al costado del Instituto Superior de Comercio en Antofagasta y en la región en general, estamos atendiendo todos los requerimientos respecto al Sistema de Admisión Escolar”.
Así mismo, con la intención de evitar aglomeraciones en el espacio dispuesto en el Liceo Comercial, las personas que presenten problemas al momento de postular también pueden resolver sus dudas en la página web www.ayudamideduc.cl en la sección trámites en línea, en donde existe un formulario en el que deben indicar su problema, el cual será respondido y resuelto en un plazo de cinco días.
Por su parte, Gabriel González, coordinador regional de la Unidad de Inclusión de Admisión Escolar, recordó a los apoderados que postular en el primer o última día del proceso no implica mayores posibilidades de que los alumnos queden en los establecimientos seleccionados.
“No es imprescindible postular los primeros días, porque si uno postula el primer o último día del periodo no implica mayor o menor posibilidad de quedar asignado a un establecimiento, porque el motor de asignación de la plataforma comienza a operar en septiembre cuando concluye el periodo de postulación, lo importante es postular a la mayor cantidad de establecimientos posibles”, señaló Gabriel González.
El espacio destinado a ayudar a los padres, madres y apoderados que presenten dificultades funciona en la entrada lateral del liceo ubicada en calle Matta y la atención se extiende de lunes a viernes en horario continuado de 09:00 a 13:00 horas y estará disponible hasta el 07 de septiembre, misma fecha en que termina el periodo de postulaciones del proceso de Admisión Escolar para el año académico 2023.