Durante la jornada del viernes se llevó a cabo el funeral de Sabrina Durán Montero, la “narco influencer” que fue acribillada en plena vía pública en la comuna de Padre Hurtado.
El cortejo fúnebre se trasladó desde el domicilio de Sabrina, en la comuna de Peñaflor, hasta el Cementerio Parque Manantial de Vespucio, acompañado de una amplia escolta policial que contó con la presencia de 90 efectivos policiales, 22 vehículos de Carabineros, un vehículo de la SIP, un minibús del COP y un carro del GOPE.
Los efectivos que se encargaron del procedimiento de escolta y seguridad a la entrada del camposanto informaron de cinco personas detenidas, justamente, descubiertos en el control de acceso al Cementerio. Se trataría de tres por órdenes vigentes, uno por porte de marihuana y otro sorprendido con una pistola de aire comprimido.
Cabe destacar que por el momento no hay detenidos por el asesinato de la joven madre de 24 años que se hizo conocida a través de TikTok, desde donde incluso documentó su paso por la cárcel. Con más de 300 mil seguidores, «Juakina Guzmán», como se daba a conocer en Internet haciendo alusión a Joaquín «Chapo» Guzmán, fue puesta en prisión por última vez en marzo de 2022. En el lugar, se hizo pareja de la traficante Antonella Marchant, con quien compartía celda hasta que Durán pasó a cumplir su condena de tres años y un día bajo la modalidad de libertad vigilada asistida.