Los dirigidos de Patricio Ormazabal coronaron un campeonato irregular donde no mostraron ninguna idea de juego ni capacidad ofensiva.
La selección chilena sub 20 cayo por 1 a 0 ante Venezuela y quedó fuera del Sudamericano de la categoría que daba cupos para el Mundial de Indonesia 2023. El conjunto chileno cometió un penal insólito y permitió al equipo vino tinto clasificar al hexagonal final.
El primer tiempo fue igualado con ocasiones en ambos lados. La particularidad del inicio del cotejo, fue la no inclusión de Darío Osorio, la llamada figura del equipo. La decisión fue netamente de Ormazabal que demostró nuevamente improvisación.
El inicio del segundo tiempo inicio de la peor forma luego de que Jair Salazar cometiera un insólito penal, tras realizar una fallida palomita que provoco que el balón tocara sus manos al caer. Jesús Alcocer no fallo desde los 12 pasos y venció a Vicente Reyes decretando el 1 a 0 final.
Chile intento por todos lados, sin embargo el cuerpo técnico demostró poca prolijidad a la hora de parar el 11 inicial y de realizar cambios, algo que se paga en un torneo corto como un sudamericano. Con este resultado La selección quedo fuera del sudamericano, fracasando en su intento de clasificar al mundial juvenil una vez mas.