Carliz De La Cruz Hernández, abogada quien fue novia de Bad Bunny por 6 años demandó al boricua debido al uso de una grabación diciendo “Bad Bunny, baby” la cual se incluyó en dos canciones del artista, esto según afirmó en una demanda presentada este mes en Puerto Rico, donde indica que dichos audios se están usando sin su permiso.
Estas frases específicamente se usaron en la canción Pa ti, que tiene más de 358 millones de vistas en YouTube y más de 235 millones de reproducciones en Spotify. Cómo también en la canción Dos mil 16, que cuenta con más de 60 millones de vistas en YouTube y 280 millones de reproducciones en Spotify.
En sí en la demanda se detalla que la “voz distinguible” de De La Cruz Hernandez también se ha utilizado sin su consentimiento para canciones, discos, promociones, conciertos, televisión, radio al igual que en plataformas sociales y musicales.
“Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa”, señala la querella.
Cabe destacar que tanto el cantante como su manager están en la demanda presentada.