Cómo ha sido la tónica durante el año, los torneos internacionales ya comienzan a ponerse cuesta arriba para los equipos chilenos. Un bajo nivel futbolístico siguen mostrando los elencos nacionales, dejando escapar puntos claves local lo que les termina complicando en la tabla. Por Copa Libertadores, Colo Colo perdió ante Boca Juniors en el Estadio Monumental, mientras que, Palestino empató frente San Lorenzo en el Estadio Teniente de Rancagua por Copa Sudamericana.
PALESTINO – Copa Sudamericana
El cuadro árabe enfrentó a la escuadra argentina de San Lorenzo de Almagro por la fecha 3 de la Copa Sudamericana. En un entretenido encuentro, ambos equipos buscaron la victoria, lo que les permitiría acceder al segundo puesto de la tabla. Sin embargo, la falta de finiquito en ambos elencos causó que el partido terminara empatado a 0.
Palestino tuvo varias ocasiones de gol las cuales no pudieron ser aprovechadas por los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez, siendo el remate de Salas la oportunidad más clara de gol y que fue evitada por el travesaño.
Con este resultado, Palestino sumó 4 puntos, los mismos que San Lorenzo, pero los chilenos tienen peor diferencia de gol que los argentinos, con lo cual los árabes quedaron relegados al tercer lugar de la tabla.
COLO COLO – Copa Libertadores
Por otra parte, Colo Colo, que no ha hecho una buena Copa Libertadores, recibió a Boca Juniors por la tercera fecha de la competición. Durante el duelo, los albos no mostraron un buen nivel futbolístico y sucumbieron con facilidad frente a los argentinos.
Si bien es cierto, el cuadro chileno comenzó jugando bien el partido, generando dos ocasiones claras de gol que fueron evitadas por el portero xeneise, Sebastián Romero, de ahí en más, Boca Juniors comenzó poco a poco a dominar el cotejo, encontrando recompensa a los 13 minutos con el golazo de Luis Advíncula.
Ya en el segundo tiempo, los argentinos aprovecharon un error defensivo de Falcón, lo que permitió a Sebastián Villa marcar sin problemas el 2 a 0 definitivo a los 65 minutos. Además, 120 segundos después, Palacios se fue expulsado y dejo a Colo Colo con diez hombres, sepultando toda posibilidad de remontada.
Dada la derrota, los albos quedaron con 4 puntos en el segundo lugar, pero podrían bajar al tercer puesto si es que Deportivo Pereira gana su encuentro frente a Monagas.