Durante la jornada del día de ayer se llevó a cabo una nueva edición de la Supercopa de Chile, que enfrentó a Huachipato como campeón del Torneo Nacional contra Colo Colo quienes se consagraron con la Copa Chile.
El fútbol retornaba al Estadio Nacional después de más de 500 días de ausencia por lo que se esperaba una verdadera fiesta, donde había un aforo permitido de 35 mil personas que además estaba marcado por el regreso de Arturo Vidal, quien volvía a disputar un partido de fútbol chileno.
El King no jugaba un partido oficial por competencias nacionales desde el año 2007. Después de 16 años y 8 meses, lo que se traduce en 6.090 días, Vidal volvió a disputar un partido por los puntos, precisamente su último partido había sido ante Huachipato, el 10 de junio del año 2007 cuando ambos equipos igualaron a 2 goles en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción por la fecha 20’ del torneo de apertura de ese año.
Volviendo al partido, la final comenzó a las 19:00 hrs como estaba pactado, aunque estuvo marcado por el caso omiso de las hinchadas al minuto de silencio por la muerte del expresidente Sebastián Piñera.
Al minuto 11 de partido, una buena jugada orquestada por los albos terminó en un cabezazo de Carlos Palacios quien puso el 1-0 para Colo Colo. 10 minutos después se cobró un penal a favor del cacique y fue Arturo Vidal quien se encargó de ejecutarlo, poniendo el 2-0 del partido y anotando su primer gol en su regreso al Eterno Campeón.
Gran parte del encuentro estuvo marcado por incidentes de los hinchas, quienes se saltaron las medidas de seguridad y estaban a solo unos metros de la cancha. Incluso, el mismo Vidal se les acercó para pedirles que se calmaran en pro del partido. Sin embargo esto no dio resultados y los desmanes continuaron, por lo que el árbitro José Cabero tomó la decisión de suspender el partido cerca del minuto 80. Después de la determinación las vandalizaciones perduraron e hinchas de la barra colocolina prendieron fuego a las butacas de la galería norte, además de provocar daños al memorial de las víctimas de la dictadura que se encuentra en ese sector.
De esta forma el partido no se pudo reanudar y quedó suspendido hasta que la ANFP determine una resolución. Además, emitieron un comunicado en el que señalaron que aportarán en la investigación para dar con los responsables ya que después de la jornada de incidentes solo se logró dar con una persona detenida. Por último, indicaron que su principal objetivo es «que las familias puedan volver a los estadios a disfrutar de un espectáculo deportivo, aislando a los delincuentes que se disfrazan de hinchas para cometer hechos de violencia“.