Concha García Zaera, más conocida como ‘La abuelita de Paint’ falleció este 20 de Julio de 2023 a los 93 años de edad, según ha informó su familia en la cuenta de Instagram en las que publicaba sus obras desde 2017 y que contaba con 315.000 seguidores.
La reconocida pintora empezó a realizar obras por este medio digital cuando su marido enfermó y tuvo que dejar de pintar con óleo por el vapor y olor molesto que éste producía. Fue entonces cuando sus hijas le compraron un ordenador y la hasta entonces desconocida artista empezó a aficionarse por el Paint, una herramienta que le permitía continuar con su actividad artística.
Siendo el año 2017 donde empezó a subir sus obras a su cuenta de Instagram viralizándose rápidamente y conquistando a varios con su arte, en este medio de igual manera, dio a conocer hace algunas semanas que tuvo que ser intervenida de urgencia y se encontraba recuperándose, de igual manera subió una composición una semana antes de su fallecimiento.
La lamentable noticia fue dada conocer por sus familiares, a través de las redes sociales de la conocida artista digital: «Concha García Zaera más conocida por todos vosotros /as como La abuela del Paint ha fallecido hoy día 20 de julio de 2023. Sus hijas e hijo y nietas y nietos y biznieto os queremos agradecer de corazón todo el amor que ha recibido estos años por todos vosotros/as. Siempre estará en nuestros corazones»
La artista valenciana explicó a Culturplaza que su obra era única gracias a su destreza con el computador y el programa Paint, que le permitía crear paisajes imaginados con gran facilidad: «No tengo nada de imaginación. Se me da muy bien copiar y la inspiración me viene de cualquier sitio, la bolsa de una farmacia o de cualquier tienda, un cuadro en un escaparate, una postal, una caja de un juego o dibujos de una revista», explicaba sobre sus obras.
Y es que la talentosa abuelita llegó a cautivar a Disney, quienes le invitaron a reinterpretar el cartel de El regreso de Mary Poppins, reto al que accedió a pesar de que «nunca había dibujado rostros», ya que prefería los paisajes.