En el marco de la gira de Taylor Swift “The Eras Tour” en Reino Unido, este fin de semana la capital de Escocia albergará los conciertos de la cantante, lo que ha generado una alta demanda de personas buscando alojamiento. Es por esta razón, que personas que no tienen hogar fueron enviadas fuera de Edimburgo.
La cantante estará actuando desde el 7 de junio hasta el 9 de junio, en el estadio Murrayfield, en donde se estima que sean alrededor de 73 mil “swifties” los que asistan, esta es la primera gira que hace Swift después del 2015 en Escocia.
Jane Meagher, responsable de Vivienda del Ayuntamiento de Edimburgo, explicó que “es un síntoma de la emergencia inmobiliaria a la que nos enfrentamos en Edimburgo el hecho de que en ocasiones debemos utilizar alojamientos turísticos para albergar a familias sin hogar”.
Asimismo, el ayuntamiento de Edimburgo señaló que hay una emergencia de vivienda desde noviembre pasado, estas cifras son récord de personas que no tienen un techo. Por lo tanto, hay muy pocos alquileres sociales y un aumento en el costo del alquiler privado.