Uno de los hombres habría abordado a la víctima solicitando ayuda para cobrar un importante premio.
En el marco del refuerzo preventivo y operativo de la 3ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), evitó que un joven boliviano fuera víctima de una estafa, deteniendo a dos hombres de 60 y 40 años, ambos de nacionalidad peruana.
Los hechos se registraron la mañana del martes, cuando Carabineros de esta sección especializada realizaba patrullajes preventivos por calle Prat y al llegar a Av. Andrés Sabella, observan a tres personas discutiendo, acercándose a ellos con el fin de verificar la situación, el joven se acerca señalando que sería víctima de un ilícito.
En este sentido, el Mayor Ivan Martínez, comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, entregó detalles de este hecho,
De acuerdo a los antecedentes, el boleto ganador era 80 millones de pesos y por lo mismo le pide que lo acompañe al banco. En ese momento se acerca un segundo sujeto a quien el supuesto ganador le solicita ayuda.
De esta manera el “ganador” le solicita a la víctima dinero para confiar que no lo iba a estafar y a cambio le ofrece una suma determinada como recompensa por ayudarlo. Es así, que el joven le pasa más de 300 mil pesos, donde el mayor de los imputados lo introduce en una bolsa y le hace un nudo “para que esté seguro el dinero”, haciéndole entrega de la bolsa a la víctima. Sin embargo, el joven se percata que al interior habían hojas y no billetes, por lo que hace frente a los sujetos y es en eso que llega Carabineros, que fiscaliza a los dos imputados, consiguiendo recuperar el dinero.
Asimismo, el comisario, realizó un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de estafas,
Cabe destacar, que a los imputados se les encontró en su poder el supuesto boleto ganador, además de 2 fajos de papel, uno cubierto con un dólar y el otro con un billete de 20 mil pesos conocidos como “balurdo”, y una hoja de papel escritas con mensajes para cobrar una importante suma de dinero, es decir tres formas para engañar a la comunidad.