El sujeto habría abordado a la víctima en la vía pública, para luego a través de engaños llevarla hasta su domicilio y violentarla sexualmente.
Luego de intensas pesquisas, Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta, lograron la detención de un ciudadano extranjero de 23 años a quien se le imputa su responsabilidad como autor del delito de abuso sexual y violación, en contra de una mujer en el sector norte de la capital regional.
Según los antecedentes recabados por los investigadores, el día lunes la víctima habría concurrido hasta un domicilio ubicado en la zona norte de la ciudad desde donde salió en horas de la tarde noche, momento en que fue abordada en la vía pública por el imputado, quien a través de engaños la llevó hasta su domicilio donde procedió a violentarla sexualmente.
La mujer interpuso una denuncia que dio inicio al proceso investigativo por parte de la PDI, en coordinación con la Fiscalía, lo que permitió a los oficiales reunir evidencia del hecho, además de proceder con la individualización del presunto responsable, quien luego de intensas pesquisas fue ubicado en la comuna de Mejillones.
Finalmente, los detectives de esta brigada especializada, procedieron a la ubicación del imputado contra quien recaía una orden de detención, el cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención.