El Estadio Monumental fue el reducto deportivo encargado de albergar el duelo entre Chile y Paraguay válido por la quinta fecha de las clasificatorias al Mundial de Norteamérica del 2026, duelo que terminó empatado a cero y que terminó significando la renuncia del entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo.
El partido en lo futbolístico, fue malo para ambas escuadras, que, junto a Bolivia, son las llamadas a pelear el séptimo lugar que da el repechaje a la cita planetaria.
En esa línea, la Selección Chilena, pese a ser local no pudo, tal cual ha sido en todo el proceso Berizzo, generar grandes ocasiones de riesgo, incluso, los guaraníes tuvieron jugadas más peligrosas que fueron bien resueltas por el portero Brayan Cortés. Es así, como el partido terminó con un opaco a cero, resultado que no le sirvió para nada al combinado nacional.
Tras el termino del duelo y en conferencia de prensa, Eduardo Berizzo, entrenador del seleccionado chileno, fue autocriticó al aceptar que sus ideas habían fracasado y dado ello, renunció al cargo.
Luego de conocerse la noticia, quien oficiaba de capitán en gran parte del proceso, Gary Medel, con casi nula autocrítica, respaldo el trabajo que realizaba Berizzo apuntando a la hinchada, a los periodistas e incluso, a los nuevos jugadores que llevan sus primeros minutos en la Roja como responsables.
Cabe destacar que la Selección Chilena al mando de Eduardo Berizzo disputó 16 encuentros, solo ganando cuatro y tres de ellos fueron amistosos contra República Dominicana, Cuba y Paraguay.
Ahora, Chile deberá viajar hasta Quito para cerrar la fecha 6 de las clasificatorias el día martes contra Ecuador con Nicolás Córdoba como director técnico interino.
Foto: Agencia Uno