Delegación Presidencial Regional comenzó con el proceso de cierre de accesos vehiculares en el borde costero de Antofagasta

Subido:

La medida estará activa durante el periodo estival para evitar la ocurrencia de incivilidades.

Durante la jornada de ayer, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta con el apoyo de maquinaria pesada, Carabineros y la Armada, dio inicio a los operativos de inhabilitación de accesos vehiculares en el borde costero, específicamente en playas La Chimba y Llacolén, puntos en que se limitó el acceso a la zona con pretiles (montículos de tierra), en una acción  que se enmarcan en el Plan Verano Seguro.

En el operativo se cursó una infracción en el sector sur Llacolén y cuatro llamados de atención para retirar automóviles en el sector del balneario El Huáscar. 

El cierre de los accesos vehiculares al borde costero obedece a la orden ministerial N°2 del Ministerio de Defensa, que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas de nuestro país. 

La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, valoró la iniciativa realizada en el acceso vehicular a las playas, ya que va a ayudar a evitar la ocurrencia de incivilidades.

Las maquinarias que estaban en el operativo y realizaron los pretiles en el litoral de la ciudad fueron donaciones de Aguas Antofagasta y Fundación Minera Escondida.

Cabe destacar que durante la temporada de verano, las fiscalizaciones y controles por parte de la Armada y Carabineros se intensificarán para hacer cumplir la normativa, repitiendo así, el trabajo realizado en la temporada pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Destacadas

Más como esto
Más como esto