Durante la jornada de ayer, la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta con el apoyo de maquinaria pesada, Carabineros y la Armada, dio inicio a los operativos de inhabilitación de accesos vehiculares en el borde costero, específicamente en playas La Chimba y Llacolén, puntos en que se limitó el acceso a la zona con pretiles (montículos de tierra), en una acción que se enmarcan en el Plan Verano Seguro.
En el operativo se cursó una infracción en el sector sur Llacolén y cuatro llamados de atención para retirar automóviles en el sector del balneario El Huáscar.
El cierre de los accesos vehiculares al borde costero obedece a la orden ministerial N°2 del Ministerio de Defensa, que prohíbe el ingreso de vehículos motorizados a las playas de nuestro país.
La Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens, valoró la iniciativa realizada en el acceso vehicular a las playas, ya que va a ayudar a evitar la ocurrencia de incivilidades.
Las maquinarias que estaban en el operativo y realizaron los pretiles en el litoral de la ciudad fueron donaciones de Aguas Antofagasta y Fundación Minera Escondida.
Cabe destacar que durante la temporada de verano, las fiscalizaciones y controles por parte de la Armada y Carabineros se intensificarán para hacer cumplir la normativa, repitiendo así, el trabajo realizado en la temporada pasada.