Con la convocatoria para participar en la segunda versión del concurso “Ganémosle al Bullying”, se dio inicio a la temporada de actividades extraescolares de Comdes, donde realizan variados campeonatos de futbol, voleibol, basquetbol, ajedrez, además de diversas instancias culturales que contemplarán encuentros musicales y artísticos, así como actividades que impulsen la convivencia escolar en los estudiantes de la comuna.
En este sentido, Francisca Segura, coordinadora de extraescolar de Comdes, entregó detalles de esta iniciativa, “como es de costumbre cada año, ya estamos dando inicio a las actividades extraescolares en el mes de abril. Hoy día 10 de abril dimos la convocatoria al concurso comunal Ganémosle al Bullying, el cual fue bastante exitoso (2022) y ahora tiene su segunda versión, con temática de concientización con respecto a temas de bullying, acoso escolar, acoso cibernético”, instando a los estudiantes a realizar sus videos, de acorde a las bases del concurso.
A su vez, la coordinadora de extraescolar se refirió a las competencias deportivas en la categoría sub-14 que darán inicio durante la próxima semana (17 de abril en adelante) y que contemplarán los deportes de: futsal, futbol, tenis de mesa, ajedrez, atletismo, balonmano y voleibol. De igual manera, Calama será sede de campeonatos regionales del Instituto Nacional de Deportes (IND) durante este semestre.
En tanto, los concursos y encuentros comunales artísticos, no quedarán exentos, ya que se preparan los Encuentros Comunales de Danza, el Encuentro de Bandas de Rock y Encuentros Comunales de Cueca. De la misma manera se realizarán Competencias de Spelling Bee y debates, sin olvidar la promoción de la educación ambiental a través de las instancias que EcoLoa Educa brindará para los jóvenes.
Cabe recalcar, que gran parte de los trofeos, reconocimientos y equipamientos destinados para los estudiantes participantes de las diversas competencias y concursos, serán adquiridos mediante los fondos FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública), el cual es esencial para el financiamiento de los insumos entregados para la comunidad educativa durante la realización del año extraescolar.