Las actividades litúrgicas continuarán el día jueves 6 de abril, a partir de las 10:30 horas, con la Santa Misa de la “Última Cena del Señor en Jueves Santo”, donde también se efectuará el lavado de pies, a las y los niños de la Parte Alta de Coquimbo. “Tenemos una semana llena de actos, para esta actividad participarán alumnos del Colegio Santa María del Refugio, y también, estamos esperando la respuesta de los establecimientos Juan Pablo II, Padre Alberto Hurtado y Santa Cecilia”, indicó Héctor Pizarro, encargado del monumento cultural y turístico.
El programa de conmemoración de la Semana Santa, sigue el día viernes, con el tradicional Vía Crucis, que “partirá desde la Plaza Jerusalén, ubicada en Portales, subiendo por calle Luis Ayala hasta Dublé Almeyda, en la Parte Alta de Coquimbo, y continuará su recorrido para llegar a la Av. Juan Pablo II, finalizando en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio”, agregó Pizarro.
En tanto, desde las 17:00 horas del sábado 8 de abril, el templo de oración de la Cruz del Tercer Milenio será el escenario del Coro de la Municipalidad de Coquimbo, que realizará el tradicional concierto de Semana Santa, “estaremos presentando un concierto de música sacra, con una puesta en escena que contempla la participación de 24 músicos. El concierto abarca obras de la liturgia, desde el Renacimiento, hasta el canto de nuestros tiempos. Obras de Victoria, Palestrina y Crosce estarán presente, junto a otras del cantar actual de la iglesia, para finalizar con una selección de Negros Spirituals.”, precisó José Sarabia, director de Orquesta del Coro Municipal.
Tras 7 días de conmemoración y celebración de la semana Santa en este recinto municipal, el 9 de abril, para el Domingo de Pascua, se realizará la Misa de Resurrección, invitando a toda la comunidad de Coquimbo a participar.