Con sus brillantes actuaciones, los chilenos rompieron con una marca registrada por última vez hace 16 años, cuando un Master 1000 tuvo por última vez a dos chilenos en la ronda de los 16 mejores.
Tuvieron que pasar 17 años para que el tenis chileno volviera a decir presente con dos jugadores en simultaneo en unos octavos de final de un Master 1000. Y es que en Indian Wells, Cristián Garín y Alejandro Tabilo están realizando un torneo espectacular, ya que ambos empezaron desde la qualy y gracias a sus victorias, ambos ya se encuentran en la ronda de los 16 mejores.
CRISTIÁN GARÍN
La segunda raqueta nacional, Cristián Garín venía de hacer un mal torneo en el Chile Open, razón por la cual, al Master 1000 de Indian Wells tuvo que acceder desde las rondas preliminares, la cual sorteó ganando dos encuentros. Posterior a ello, para entrar a los octavos de final, Garín tuvo que ganar 3 duelos, siendo el último el más determinante en el último tiempo.
En la instancia de los 32 mejores del torneo, Cristián debió enfrentar a Casper Rudd, actual número 4 del mundo. En un difícil y luchado partido, Garín mostró un tenis ofensivo, lo cual le permitió llevarse el duelo por parciales de 6 a 4 y 7 a 6.
Con este resultado, Garín enfrentará a Fokina para avanzar de ronda, además, su buena semana tenística le permitirá subir hasta el escalafón 80 del orbe.
ALEJANDRO TABILO
Por su parte, Tabilo, quien había comenzado mal la temporada, razón por la que había descendido muchos puestos en el ranking, debió sortear el mismo camino que Garín para llegar a la ronda de los 16 mejores de la competición.
Alejandro no ha perdido sets desde que ganó su último partido de la qualy y en su partido de los 16avos de final frente al australiano Thompson, tampoco fue la excepción. El chileno se llevó rápidamente el partido por 6 a 3 y 7 a 6, sin embargo, tuvo que batallar duramente en el segundo set, ya que había estado 5 a 2 abajo en el marcador.
Gracias a la victoria, Alejandro Tabilo disputará los octavos de final frente al estadounidense número 14 del mundo, Frances Tiafoe. Además, gracias a sus resultados durante el torneo, el chileno ya ha subido 25 puestos ubicándose como el tenista número 162 del ranking ATP.
Ambos jugadores chilenos, deberán enfrentar el martes a sus respectivos rivales en hora aún a definir por la organización.
En Roma el año 2007, fue la última vez que dos chilenos habían dicho presentes en unos octavos de final de un Master 1000 con González y Massú.