La Fiscalía de Atacama, en el marco de la investigación que dirige respecto del funcionamiento del Servicio Local de Educación (Slep) de Copiapó, desarrolló durante la jornada de este jueves diligencias investigativas que derivaron en la incautación de distinta evidencia documental, equipos de telefonía celular y computadores.
Respecto de este trabajo el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Miranda Flores, indicó que luego de la apertura de esta causa se ordenaron las diligencias respectivas a personal de la PDI, tendientes a reunir antecedentes que permitan avanzar en las indagatorias y poder establecer así la comisión o no de algún delito y sus eventuales responsables.
Desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Atacama señalaron que tanto el seremi de Educación, Gabriel González, como la jefa del Departamento Provincial de Educación de Atacama, Oriana Escobar, accedieron voluntariamente a entregar sus teléfonos celulares a personal de la PDI, autorizando que se realicen diversas pericias en estos dispositivos.
Finalmente, el fiscal Miranda agregó que el análisis de los antecedentes continúa, mientras de manera paralela seguirán recopilando información.