Cristopher Andrés Álvarez García, más conocido como Cris MJ fue arrestado y posteriormente formalizado por infracción a la Ley de Drogas en Santiago durante este martes. Sin embargo, este miércoles, se informó que el cantante de música urbana chilena, fue liberado tras su comparecencia ante el tribunal.
El arresto del joven artista de 21 años tuvo lugar durante una fiscalización en el centro histórico de la capital, donde tras la revisión de su vehículo, las autoridades constataron la presencia de marihuana y resistencia por parte del cantante cuando se llevaba a cabo el procedimiento, lo que llevó a su detención.
De igual manera, tras la comparación ante el tribunal por violación a la ley 20.000 se dictaron medidas cautelares que incluyen el arraigo nacional y la firma mensual.
El arraigo nacional implica que Cris MJ no puede abandonar el país sin autorización judicial. Sin embargo, se le otorgó la posibilidad de levantar temporalmente esta restricción mediante el pago de una caución de 3 millones de pesos, lo que le permitirá participar en eventos musicales internacionales.
De igual manera “El más que suena” sigue sujeto a una investigación en curso, que tiene un plazo de 120 días.
Tras salir del juzgado, el creador de “Una Noche en Medellin” agradeció la preocupación de sus seguidores. “Mi gente los quiero mucho. Los amo a todos mis fans. Gracias por apoyarme”, expresó.
Y al ser consultado por los medios sobre si el actuar de Carabineros fue desproporcionado, el joven reggaetonero respondió: “La policía es bastarda“, acusando que lo trataron mal, para luego enseñar sus muñecas.