Los mineros arribaron hasta la comuna puerto para disputar en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», contra el pirata el último partido de las semifinales zonales de la Copa Chile, en este caso por el sector Norte, cuya definición será a partido único, por lo que, en caso de empate, habrá penales.
El cuadro atacameño espera la victoria, ya que se mantiene como puntero del Campeonato Nacional, por lo que buscan seguir avanzando en esta copa , que además entrega un cupo para la Copa Libertadores.
Un partido que no está exento de expectación ya que durante el primer semestre este duelo generó polémica, dado que Coquimbo derrotó por 2 a 1 al cuadro minero, pero debido a un error en las planillas se les restó puntos, dejando a Cobresal como ganador del partido.
Es por esta razón que el cuadro aurinegro va bien concentrado en seguir en el torneo, pero con no tan buenos augurios ya que los manejados por Fernando Díaz lograron un empate de 2-2 contra Colo Colo, resultado poco satisfactorio para el DT, que espera volver a ver un triunfo el cual no se ha registrado desde el 12 de julio pasado cuando ganaron por cuenta mínima a Curicó.
Los Salvadoreños, por otro lado, llega a la cuarta región luego de una victoria por 3-1 a Magallanes en El Salvador, además este podría ser su décimo partido consecutivo lejos de la derrota.
Es así como el vencedor del partido a disputarse en coquimbo a las 20:30 ganará un pase a la final contra Cobreloa, que eliminó anteriormente a San Marcos de Arica por penales.
Fotografía: Red Gol