Info: Prensafutbol.cl
En un difícil primer tiempo que terminaron sacando adelante con mucha efectividad, el cuadro viñamarino se hizo fuerte en Sausalito, venció 2-0 a los ‘piratas’ y festejaron por primera vez en el torneo nacional. Los ‘ruleteros’ salieron del fondo de la clasificación.
Fueron los ‘piratas’ los que comenzaron dominando y aproximándose a la portería rival, teniendo una doble ocasión clara que les sacaron de la línea. Además, la actuación del meta Franco Torgnascioli mantenía con vida al dueño de casa.
No obstante, lo que no se convierte en un arco se hace en el otro, y en los 28′ Sebastián Sáez aprovechó un grosero error defensivo de los aurinegros para abrir la cuenta a favor del cuadro ‘Oro y Cielo’.
El castigo al conjunto dirigido por Fernando Díaz fue más cruel aun cuando Álvaro Madrid (37′) se mandó una tremenda jugada y fusiló en la entrada del área a Diego Sánchez para el segundo gol de los ‘ruleteros’, que se iban con tranquilidad al descanso.
Ya en la segunda parte el ‘Barco Pirata’ buscó descontar, pero lejos de la claridad que mostró en parte del primer tiempo y se terminó hundiendo en la Ciudad Jardín. Los dirigidos por Francisco Meneghini manejaron el trámite y al 76′ les anularon el tercero por una infracción previa al gol.
Everton de ‘Paqui’ abrochó al fin su primer triunfo en el torneo nacional y llegó a la undécima posición con 4 unidades. La próxima fecha los viñamarinos deberán visitar a Colo Colo (19/02) en el Monumental.
Por otro lado, el elenco coquimbano no pudo repetir lo de la semana anterior ante Universidad Católica, tropezó en Sausalito y se quedó con sus 4 puntos. Su siguiente desafío será recibir a Huachipato el 18/02 en el Francisco Sánchez Rumoroso.