Coquimbo Unido finalmente fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) luego de que se confirmara una irregularidad en la plantilla de jugadores que presentó para el partido contra Cobresal, válido por la fecha 8 del Torneo Nacional en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. .
El error se habría dado luego de que el cuadro pirata alineara en la cancha al jugador Fabian Carmona durante 89 minutos del encuentro, sin haber estado registrado en la planilla de ese día. Partido que terminó 2-1 a favor de los aurinegros y que contó con una asistencia de gol del jugador involucrado.
De esta forma, la entidad encargada del caso emitió un documento que señala que se cometió una falta grave a las bases de la competencia, lo que determinó la pérdida de los puntos obtenidos en el partido y la modificación del resultado por un 3 a 0 en favor del cuadro minero de la Región de Atacama. Además, se le proporcionó una multa de 500 UF.
En consecuencia, Coquimbo Unido perdió el tercer lugar en la tabla de posiciones, bajando al 7mo puesto y Cobresal queda en tercera ubicación con 17 unidades.