El jefe del Departamento de Proyectos de Nueva Atacama, Francisco Leyton, explicó que estos trabajos permitirán mejorar la distribución de la red de agua potable: “Es una obra importante, especialmente para los clientes del sector Borgoño, que estará enfocada principalmente a mejorar la presión en el servicio. Estas obras de ingeniería se llevarán a cabo en avenida Circunvalación, donde se inicia la Avenida Manuel Antonio Matta”.
El profesional explicó que la matriz a intervenir se encuentra en la vía pública, razón por lo cual, desde la calle Lautaro, hasta la calle O´Higgins, se define que la Avenida Manuel Antonio Matta se transforme en bidireccional, para los vehículos que vengan bajando desde el sector oriente.
Leyton recalcó que se dispondrán de la señalética respectiva para que los conductores y transeúntes puedan circular sin inconvenientes. Además, indicó que las labores se encuentran con los permisos respectivos, tanto de la Secretaría Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama y el Gobierno Regional.