Desde el municipio de Coquimbo hicieron un llamado a la tranquilidad respecto a la realización de La Pampilla, debido a que levantarán una segunda licitación, esto porque, en la primera etapa las empresas postulantes no cumplieron con la totalidad de los requisitos establecidos.
David Díaz López, Director de Seguridad Pública y Coordinador General del evento; señaló que “gracias a las previsiones que tomamos como municipio, al levantar esta propuesta pública con meses de anticipación a la realización del evento, nos da la tranquilidad que aún tenemos tiempo suficiente para licitar nuevamente el show artístico y asegurar que la ‘Fiesta más grande de Chile’ sea el evento que toda la gente de Coquimbo espera”.
“Hemos realizado un proceso transparente y abierto a la comunidad, de este modo queremos asegurar la continuidad del proceso y que todas empresas interesadas puedan postular en esta nueva etapa, por lo tanto, hacemos un llamado a todos quieran ser parte de La Pampilla”, agregó Díaz.
Hay que recordar que, durante el 2019, en la última edición de esta fiesta los procesos de licitación fueron adjudicados a principios de septiembre, a sólo días del evento. “En esta oportunidad, levantamos con varios meses de anticipación la propuesta, eso nos da tiempo para que la licitación sea más transparente y que los interesados tengan el tiempo suficiente para entregar el mejor servicio para una fiesta de estas características”, finalizó el coordinador.