Luego de que, durante la jornada de ayer, informaramos sobre nuevas medidas de seguridad anunciadas por el alcalde de Tierra Amarilla, Cristobal Zuñiga, ante los hechos de violencia contra funcionarios de la salud en la localidad de los loros. Hoy nuevamente se dio cuenta de agresiones y amenazas contra los trabajadores de la clínica móvil.
Con desesperación y consternación, jefaturas del departamento de salud y gremio de Tierra Amarilla informan que, debido a graves hechos de violencia, las atenciones que se realizaban en la Posta Rural de Los Loros, se trasladarán al Retén Sacramento, hasta nuevo aviso.
Desde el Departamento de Salud Municipal de Tierra Amarilla, se informó que, debido a la agresión y amenazas verbales vividas por dos profesionales de la salud de la Posta de Los Loros, se trasladarán las atenciones a la Clínica Móvil, la cual se ubicará en el Retén Sacramento de Los Loros.
Por su parte, el Gremio de Salud Municipal, expresó que las y los funcionarios no se sienten seguros, ya que, de manera intempestiva, las personas ingresan a las instalaciones de salud y dejan caer toda la violencia en contra de quienes entregan las atenciones médicas.
“No podemos permitir este tipo de hechos, que además ya se han vuelto repetitivos en el tiempo. Atender a la comunidad en medio de la irrupción de agresores en nuestras instalaciones es imposible. Sería irresponsable no atender de forma íntegra”, dijo Darinka Pozo, Directora del Cesfam de Tierra Amarilla.
En las próximas horas, se actualizará la información sobre este caso.