En busca de transparencia, diez consejeros regionales de Antofagasta han presentado una denuncia formal ante la Fiscalía Regional y solicitan investigar posibles delitos relacionados con el caso «Procultura» y su vinculación con el Gobierno Regional de Antofagasta.
Los consejeros regionales que suscriben esta denuncia son Mirta Moreno Moreno, Paula Orellana Uribe, Mónica Muñoz Navarro, Tamara Aguayo Rivera, Estefanía Tapia Vilches, Paula Celis Sierralta, Dagoberto Tillería Velásquez, Carolina Moscoso Carrasco, Fabián Ossandón Briceño y Katherine San Martín Sánchez.
La acción se fundamenta en las declaraciones del abogado Mauricio Daza, realizadas en el programa «Stock Disponible» del canal «Vía X». En estas declaraciones, Daza afirmó: «Lo que hizo la fundación Procultura fue contratar a gente del mismo Gobierno Regional que le había entregado la plata y gente del Gobierno Regional, que todavía hay que identificar, le habría mandado la nómina a Procultura a quienes tenían que contratar porque ellos conocen a su gente«.
Las declaraciones del abogado Daza sugieren la posible existencia de delitos graves, por esta razón, los consejeros regionales han puesto los antecedentes a disposición del Ministerio Público para que el Fiscal Regional inicie una investigación, y también consideran citar al Gobernador Regional, Ricardo Díaz Cortés, como jefe superior del servicio, para esclarecer esto.
Foto: Agencia Uno