A través de un comunicado, la comunidad educativa del Liceo Domingo Herrera Rivera de Antofagasta, informó sobre un hecho de violencia ocurrido el pasado 6 de junio, donde fueron testigos de un acto de violencia por parte de una apoderada en contra de una inspectora general del establecimiento.
Debido a estos hechos y con la finalidad de resguardar la salud física y psicológica de todos los miembros de la colectividad, se decidió suspender las clases para el día miércoles 07 de junio de 2023.
Esta medida, según lo indicado, busca manifestar el rechazo enérgico ante cualquier acto de violencia y también exigir respuestas concretas en materia de seguridad a las autoridades pertinentes, para que puedan velar por la salud de toda la comunidad educativa.
Cabe destacar, que según información entregada por Antofagasta TV, los docentes se estarían manifestando con dirección hasta la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna, esto con el fin de exigir respuestas ante el acto de violencia que sufrió la funcionaria.