Tras 18 años de peticiones, el establecimiento educacional G-52 obtendrá mejoras en su infraestructura.
Por: Pamela Ramirez
Luego de la ocupación de la “Escuela San Francisco de Chiu Chiu” y las manifestaciones de docentes y apoderados por mejoras al recinto, la corporación municipal del desarrollo social se reunió con la comunidad para acordar un plan de trabajo. Según específico el presidente del centro de padres y apoderados, Guillermo Romero, la remodelación se viene solicitando desde el año 2004.
Por otro lado, la fotocopia que sacaron de los acuerdos, son cinco, pero el más relevante es la edificación y solución pronta de una escuela nueva, expresó Romero: “Esta escuela nueva se viene se viene solicitando por el año 2004, después en el año 2010, nosotros nos tomamos la escuela el año 2017 por lo mismo, en ese tiempo estaba el alcalde Esteban Velázquez, después pasó Daniel Augusto y aún seguimos esperando”
Dentro del petitorio, se establecieron cinco puntos, entre los cuales se menciona el arreglo de los baños, instalación de sombra en la cancha de la escuela, el arriendo de una casa continua al establecimiento, y una carta gantt que especifique los tiempos y requerimientos para concretar la obra.
Con respecto a los acuerdos, Humberto Arraya, director ejecutivo de Comdes Calama visitó el recinto, donde anunció los arreglos de infraestructura, alcantarillas y el plan de arriendo de la casa junto a la escuela.
“Se va a arrendar la casa contigua a la escuela que tiene bastante espacio para poder usarla como sala para atender a nuestros estudiantes, por el motivo que se ha aumentado considerablemente la matrícula de la escuela y ya la escuela se estaba haciendo muy pequeña para poder atender a todos los estudiantes”, afirmó Arraya.
En la reunión, se estableció el plazo de 24 horas para la entrega de la carta gantt, acelerar el proceso de la recomendación favorable del ministerio de desarrollo social, la mejora de los baños, y la entrega de materiales necesarios para elaborar la cubierta de la cancha, esto en un plazo de 15 días.