Durante la jornada de ayer, Colo Colo y Magallanes saltaron a la cancha para disputar la fecha 4 de las fases grupales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. Lamentablemente, ambos elencos empataron sus duelos y con ello, comprometieron seriamente sus chances de avanzar en ambas competiciones.
Magallanes – Copa Sudamericana
En el Estadio Teniente de Rancagua, el cuadro de Magallanes recibió a Liga Universitaria de Quito con el objetivo de sumar tres unidades en Copa Sudamericana, lo que le permitiría meterse en la lucha del segundo puesto del grupo y con ello buscar la clasificación a la siguiente ronda.
Durante el encuentro las acciones más importantes se desarrollaron en el primer tiempo, momentos en los que el elenco carabelero fue ampliamente dominador, sin embargo, aquello no se reflejó en el marcador. En los descuentos de la primera mitad, Rodríguez marcó el primer gol de la visita, pero rápidamente y antes del descanso, Felipe Flores emparejó las acciones con un sutil remate.
Cabe destacar, que al atacante chileno le habían anulado un gol en el inicio del partido ya que estaba en posición de adelanto y, además, desperdició un penal a los 39 minutos.
Dado el empate, Magallanes alcanzó los tres puntos, quedando tercero en el Grupo A, complicando sus chanches de avanzar y quedando con un pie y medio fuera de la Copa Sudamericana.
Colo Colo – Copa Libertadores
Por su parte, el cuadro colocolino visitó al Monagas de Venezuela con la misión de buscar el triunfo y así comenzar a asegurar su boleta a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin embargo, nuevamente Colo Colo mostró un mal nivel fútbolistico, razón por la cual, sobre el final, logró empatar el duelo frente a los venezolanos.
Si bien es cierto que los albos dominaron todo el encuentro, esto no se tradujo en reales llegadas de riesgo y las pocas que lograba generar eran desperdiciadas por sus delanteros. Sin embargo, fue el cuadro local quien abrió el marcador a los 62 minutos, luego de que Ramírez conectará de cabeza un tiro de esquina y marcará el 1 a 0 para Monagas.
No fue hasta cerca del final del partido, que Colo Colo logró empatar el duelo gracias a la anotación de Bolados, dado que aprovechó un rebote que le quedo en la boca del arco, decretando así el 1 a 1. Eso sí, seguido de eso, el cuadro chileno sufrió la expulsión del arquero De Paul luego de un error garrafal de Maximiliano Falcón.
Debido al empate, el Cacique quedo segundo con 5 puntos en el grupo F, sin embargo, le quedan dos duros duelos contra Boca Juniors en Argentina y contra Deportivo Pereira en Santiago, por lo que esta igualdad, más que una ayuda, significó que Colo Colo complicará sus opciones asegurar un pasaje a la siguiente fase de la Copa Libertadores.