Una nueva jornada del programa Cine Itinerante realizó Codelco Salvador, esta vez a los pequeños de la Escuela Pedro Luján de El Salado.
La tradicional pantalla inflable de cine se instaló esta vez en el teatro de la localidad, en donde los más pequeños repletaron la sala disfrutando de una entretenida película, acompañado de un paquete de cabritas.
Alicia Véliz, funcionaria de la Escuela Pedro Luján de El Salado señaló que «traer cultura a nuestro pueblo es muy lindo y grato, sobre todo el cine, pues algunos de nuestros niños no tienen esa oportunidad por vivir lejos, por lo que estamos muy contentos con este programa cultural».
Por su parte, Bastián Valdivia, jefe de Comunicaciones y Multimedia de Codelco Salvador señaló que «el propósito de nuestro programa, es llegar con la magia del cine a aquellos lugares de nuestra provincia en donde no existen salas para exhibir películas, por lo que de esta manera buscamos democratizar la cultura, sobre todo, con los más pequeños».
Este es el segundo año del programa Cine Itinerante de Codelco Salvador, con el cual miles de personas han podido disfrutar en pantalla gigante móvil, de los últimos estrenos de la cartelera nacional.