Organizar un mundial juvenil, aquello, sería el premio de consuelo de la FIFA para Chile ante el desaire que se le hizo al país al excluirlo de la candidatura al Mundial 2030. En ese sentido, el presidente de la ANFP, afirmó que la nación será la primera candidata para albergar la Copa del Mundo Sub 20 del 2025.
Es así como previo al partido de ayer entre la Selección Chilena y Peruana, Pablo Milad, mandamás de la ANF, detalló que tras la reunión de dos horas que tuvo con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, este se comprometió a apoyar la candidatura de Chile al evento juvenil a disputarse en dos años más.
En esa misma línea, a pesar de que Chile tendría la primera posibilidad de albergar la cita planetaria, deberá cumplir con los requisitos que la misma FIFA exige a un país anfitrión, por lo que su elección no está asegurada.
Cabe destacar que Chile ya organizó un Mundial Sub 20 en una ocasión, para precisar, el año 1987, torneo que ganó Yugoslavia e instancia en la que el país finalizó cuarto.