El plan de recuperación de espacios públicos continúa su avance en el centro de Coquimbo, lo que ha permitido devolver las calles y veredas a los vecinos, junto con permitir el libre tránsito, en especial de adultos mayores y personas con discapacidad.
No obstante, algunos comerciantes ilegales persisten en quedarse en algunas arterias del corazón de la ciudad, por lo que se planificó una acción coordinada entre la Dirección de Seguridad Pública del municipio y Carabineros.
Inspectores municipales junto a personal de Control de Orden Público (COP) efectuaron la fiscalización y detectaron a personas con carros de supermercados realizando comercio ilícito de frutas, en la intersección de las calles Melgarejo y Borgoño.
En total se decomisaron 108 kilos de frutillas y 94 kilos 300 gramos de uvas, junto con la detención de dos personas por parte de Carabineros.
Al respecto, el Director de Seguridad Pública, Jaime Rojas, indicó que este trabajo mancomunado permite sacar de las calles este comercio ilegal que puede atentar con la salud de las personas.
Acto seguido, funcionarios de Seguridad Municipal procedieron a la eliminación de la fruta en cuestión, cumpliendo con la normativa vigente.