El famoso streamer español Ibai, conocido por ser uno de los rostros más importantes en las plataformas digitales a nivel mundial, anunció a través de redes sociales que su cuenta oficial de YouTube ha sido hackeada.
Ayer, sus videos desaparecieron por completo de la plataforma digital. Ibai, fiel a su estilo, expresó su frustración en Twitter, bromeando sobre el hecho y citando a Elos Musk: «Lo de que me hayas hackeado mi canal de youtube es algo que me toca las pelotas @elonmusk me has jodido el domingo gilipollas».
En su momento, en el canal de Ibai en YouTube solo se mostraba en bucle una presentación de Tesla, lo cual aclara la referencia a Musk en el tweet del streamer. En dicho directo de Tesla, los piratas informáticas pertenecientes a Gracias, invitaban a los espectadores a entrar un link y pagar una cuota en Bitcoins, ya que les aseguraban que recibirían de vuelta el doble de la cantidad que hayan pagado, lo cual, era una clara estafa de internet.
Sin embargo, el español, volvió a recuperar el control de su canal ya su vez, rescató todos videos que habían sido colocados como «ocultos». El canal de Youtube de Ibai cuenta con más de 10 millones se suscriptores, mientras que en Twitch se encuentra cercano a los 14 millones de usuarios pertenecientes a su comunidad.